Fotografía: Especial

 

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, amenazó con el despliegue de armas nucleares en el Báltico si Suecia y Finlandia ingresan en la OTAN.

“Habrá que reforzar a la agrupación de fuerzas de tierra, la defensa antiaérea, desplegar importantes fuerzas navales en las aguas del golfo de Finlandia. Y en ese caso, ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares. El equilibrio debe ser restablecido”, escribió el alto cargo en su cuenta de Telegram.

Médvedev, exprimer ministro y presidente de Rusia entre 2008 y 2012, subrayó que para Moscú “no es tan importante cuántos países hay en la OTAN, 30 o 32”, ya que “dos más, dos menos, por su peso y población, no hacen gran diferencia”.

Pero hizo hincapié en que si Suecia y Finlandia entran a la OTAN se duplicará la longitud de la frontera terrestre entre Rusia y la Alianza Atlántica, por lo que recalcó habrá que fortalecerla.

Un día después de que el primer ministro del país confirmara que se tomará una decisión sobre el ingreso en la OTAN «en cuestión de semanas», el canciller de Finlandia declaró que esperaba una reacción de Rusia y que estaba «preparado para diferentes tipos de amenazas».

Con información de Sin Embargo

 

FMS