Fotografía: Filiberto Monter

 

 

Durante la Semana Santa, Hidalgo recibió a 1.7 millones de turistas y visitantes, que dejaron una derrama económica de más de 950 millones de pesos, además se reportó una ocupación del 60 por ciento en hoteles de la entidad, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo del estado.

Señaló que, los principales destinos que se visitaron dentro de la entidad fueron los balnearios y parques acuáticos, templos religiosos, así como Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor y Centros Ecoturísticos, registro que se obtuvo del 14 al 17 de abril.

Los turistas que más visitaron Hidalgo durante el periodo de Semana Santa procedían de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla,  Veracruz y Guanajuato, además de una percepción en incremento de hidalguenses dentro de la entidad, fortaleciendo el turismo doméstico.

La dependencia señaló que, ante estos resultados, la percepción se posiciona a favor de la  recuperación del turismo después de dos años de pandemia, siendo estos destinos las principales atracciones para fortalecer al sector.