Fotografía: Especial

Debido a que en el 2020 se suspendió la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana por la pandemia, este año se retomará, con lo que pretenden recaudar por lo menos 4 millones de pesos.

Lo anterior, informó José Saade Kuri, delegado estatal quien detalló que desde principios del mes de abril arrancó en Hidalgo la colecta anual y estará vigente hasta el mes de junio, con lo que apelan a la buena voluntad de la ciudadanía y las empresas para apoyar a la Benemérita Institución.

Destacó que cada año se hacia una ceremonia nacional de arranque de la colecta, que después se replicaba en los estados, pero esta vez por decisión del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana se determinó que cada entidad comenzará, tomando en cuenta la semaforización epidemiológica.

Saade Kuri recordó que en el 2020 tenían planteada una meta de 9.5 millones de pesos, pero al suspenderse por la emergencia sanitaria, explicó que una meta de esa magnitud no será algo fácil debido al panorama económico.

«Por la circunstancia de la pandemia, el boteo no es igual, las donaciones por parte del sector público, estatal y federal que están haciendo home office, esta muy difícil el panorma», expuso.

El delegado estatal llamó a la sociedad en general y a las empresas a que aporten su granito de arena, porque la institución se sostiene gracias a la colecta.

Destacó que este año se redujo el número de voluntarios, debido a la pandemia, pero ya se encuentran boteando en la calles con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Añadió que se encuentran en pláticas con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para realizar la colecta electrónica, debido a que el 48 por ciento de la recaudación se obtiene a través de las instituciones educativas.

Reiteró la invitación a la población a realizar sus donativos, pues además tienen recibos deducibles de impuestos para que puedan hacer su aportación.

Por último, informó que en un par de semanas harán entrega de tres nuevas ambulancias como parte de las acciones de renovación del parque vehicular, con las que se beneficiarán la delegaciones de Huejutla, Atotonilco de Tula y Pachuca.

 

ENCA