Fotografía: Especial

 

 

Luego de que la Fiscalía de Nuevo León informó que el cuerpo encontrado en una cisterna de un hotel es el de Debanhi Escobar y sus causas de muerte, el padre de la joven, Mario Escobar mencionó que no cree en la versión que dio la dependencia.

«No voy a descansar, estoy destrozado por dentro porque mataron a mi hija», dijo a medios.

Luego de llegar a la funeraria en la que velarán a la joven de 18 años, Escobar declaró que el cuerpo de su hija fue «sembrado» y que no descansará hasta que se haga justicia.

«Hubo mucha negligencia por parte de la fiscalía y lo que digan ahorita es totalmente mentira, la sembraron y la mataron y tenemos que hacer justicia por toda la gente que ha pasado por eso», agregó.

El gobernador Samuel García exhortó a la fiscalía compartir “minuto a minuto” de la investigación ya aseguró que ni siquiera él como gobernador, conoce la carpeta ni ha visto videos del caso.

Aunado a esto, colectivos feministas convocaron a una marcha para exigir justicia para la joven fallecida y todas las mujeres desaparecidas de Nuevo León.

A las afueras de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, manifestantes encararon al gobernador y a su esposa, a quien corearon “Mariana no es aliada, es privilegiada”

Las manifestantes de los colectivos se plantaron a las afueras de la institución para exigieron un cese a la violencia de género que se vive en la entidad y el esclarecimiento del caso; se sumaron mujeres civiles que dejaron flores y velas como “ofrenda” para Debanhi Escobar.

El interior la Fiscalía se convirtió en lienzo para las mujeres ya que pintaron en sus paredes “Estado feminicida” con pintura roja además de haber roto la puerta de acceso principal y marcar sus  manos con pintura del mismo color.

 

YOG