Fotografía: Especial

 

 

Cinco personas presuntamente relacionadas con actividad delictiva fueron aseguradas en operativos de prevención desplegados por la Policía Estatal en municipios de la región Sur de Hidalgo.

Inicialmente, en Apan, tres individuos fueron asegurados con un arma de fuego corta y cartuchos útiles, además de una camioneta Ford Lobo, color azul, con placas del Estado de México.

Los hombres, que se identificaron como S.S.L., V.D.J.P. e I.L.S., de 37, 27 y 34 años, respectivamente, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, bajo investigación.

En el fraccionamiento Rinconada de los Ángeles, municipio de Mineral de la Reforma, fue detenida una mujer identificada como D.P.R.A., de 33 años, quien cuenta con orden de aprehensión en Celaya, Guanajuato.

Luego de ser certificada y al llevarse a cabo la documentación correspondiente, la mujer quedó a disposición de autoridades ministeriales para el desarrollo del procedimiento legal en consecuencia.

En Actopan, bajo seguimiento con tecnologías del C5i Hidalgo, agentes estatales recuperaron un vehículo relacionado con carpeta de investigación por el delito de robo en el municipio de Tizayuca.

Sobre el Libramiento, a la altura de la colonia Fundación Baja, la camioneta Nissan Frontier, color negro, con placas de Hidalgo, fue intervenida, y su tripulante C.F.S.R., de 36 años, consignado ante el Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.