Fotografía: Especial

 

La presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, solicitará licencia temporal para separarse de su cargo, así se muestra en el orden del día de la sesión del Cabildo que se realizará este sábado.

Trascendió que la aún alcaldesa se enrolaría en las filas de su partido para hacer campaña y sumarse a las actividades proselitistas de Morena.

No es la primera vez que Tatiana Ángeles utiliza de escalón su cargo público, pues en su encargo como diputada local hizo el mismo ejercicio.

Hace unos días, una denuncia ciudadana permitió conocer que personal del ayuntamiento de Actopan fue obligado a asistir a un evento del candidato de Juntos Hacemos Historia.

Pasada la medianoche, el ayuntamiento de Actopan emitió un comunicado para confirmar que la alcaldesa solicitará licencia, pero solo para que el fin de semana pueda acudir a actos políticos, por lo que retomará su encargo el próximo lunes 25 de abril.

En un año y cuatro meses de encargo, Tatiana Ángeles ha tenido cualquier cantidad de problemas en su municipio, siendo la inseguridad el problema más constante.

Varias comunidades se han plantado frente a Palacio Municipal para manifestarse; en reiteradas ocasiones la alcaldesa tuvo que dejar apresuradamente algunas comunidades, debido a la presión social.

La relación con el Cabildo de Actopan tampoco ha sido buena, pues malas decisiones y  desacuerdos partidistas rompieron totalmente su relación con los regidores.