Fotografía: Especial

 

 

 

El holandés Max Verstappen de Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de la Emilia Romagna, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, disputado en Imola, Italia, donde su compañero mexicano Sergio Pérez acabó en segunda posición.

 

«Hoy es un gran día para el equipo, tenemos que seguir trabajando para ser mejores y para llegar lo más cerca a la victoria. Muy bien hecho por Max el día de hoy», mencionó Checo Pérez.

 

 

En la vuelta 19, Checo entró a boxes para que le pusieran las llantas, con lo que inevitablemente le cedió la posición a Leclerc.

 

Sin embargo, Verstappen, Leclerc y Norris también ingresaron a los pits. El holandés mantuvo el primer puesto y Checo le arrebató, otra vez, el segundo lugar a Leclerc.

 

A pesar de todo, el mexicano admitió que fue una carrera complicada, en la que protagonizó una dura batalla con Charles Leclerc por el segundo lugar, hasta antes de que perdiera el control de su monoplaza, lo que lo dejó fuera del podio acabando en sexta posición.

 

La siguiente carrera, el Gran Premio de Miami, se disputará en la citada localidad de Florida, EU, el próximo 8 de mayo, en el circuito alrededor del Hard Rock Stadion.

 

YOG