Fotografía: Filiberto Monter

 

 

 

El titular de la Secretaría de Salud del estado (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera señaló que se trabajará en una estrategia para que la sociedad que vive en las zonas más alejadas del estado, pueda tener la vacuna para inocularse contra el Covid-19.

 

Expuso que, la zona serrana, así como la del Valle del Mezquital son parte de las regiones hidalguenses en donde las personas se tienen que trasladar por más de tres horas para recibir el biológico, “más el costo del transporte, por lo que eso ha limitado el acercamiento de las personas a la vacuna”, es por ello que estas brigadas de vacunación facilitarán este objetivo.

 

Dijo que la lejanía de muchas comunidades con los centros de vacunación es un obstáculo predominante en el avance de la inoculación en el estado, por lo que la estrategia a plantear es la de visitar esas zonas para dar mayor acceso a la gente de obtener esta vacuna.

 

Así también, señaló que en la ciudad capital, en donde es mayor la densidad poblacional, por ende es donde mayor número de contagios hubo durante la emergencia sanitaria, se planea que, desde el próximo 30 de abril se inicie la estrategia de vacunación intensiva para rezagados que les falte una dosis contra el Covid-19.

 

En Pachuca se habilitarán once sedes que estarán ubicadas en la Central de Abastos, el Mercado 1 de mayo, Plaza Galerías, ISSSTE, Hospital Español, beneficencia española, Hospital de Respuesta Inmediata, CBTIS 222, Aurrerá de El Palmar, Plaza Bella y el Hospital Intermédica.