Fotografía: Especial

 

Un brasileño de 61 años de edad, que regresó de un viaje por Italia, fue confirmado como el primer caso de coronavirus en América Latina.

El diagnóstico se conoce justo durante el Carnaval, cuando millones de personas acuden a las principales ciudades para las celebraciones.

El Ministerio de Salud de Brasil informó en un comunicado el martes que estaba investigando el caso de un residente de Sao Paulo que viajó a Lombardía, en el norte de Italia, entre el 9 y el 21 de febrero y que tenía síntomas compatibles con la enfermedad, y este miércoles se confirmó.

El Hospital Albert Einstein declaró que el paciente había dado positivo el lunes para la prueba en tiempo real de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y que se había notificado el martes a la agencia epidemiológica del estado de Sao Paulo.

Cabe recordar que Italia ha sido el país más afectado en Europa, con más de 350 contagiados y al menos 11 muertos.

El nuevo coronavirus se habría originado en un mercado que vendía animales silvestres en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado. Hay cerca de 80 mil contagiados en todo el mundo y más de 2 mil 700 muertos, casi todos en China.

 

 

 

SJA