Fotografía: Especial

 

 

 

Oscar Gallegos Ramírez, representante de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo, dio a conocer que, derivado de la Encuesta Nacional de Vivienda 2020, en Hidalgo, hay siete mil 054 personas que tienen la intención de adquirir un terreno para construir su hogar.

 

Ante estas cifras, expuso que desde este mes se podrá llevar a cabo el proceso de adquisición de un terreno tras el lanzamiento del programa Crediterreno con el que el Infonavit celebra 50 años de vida.

 

A partir de este mes, las personas interesadas podrán acercarse al instituto para saber si cuentan con los requisitos para dar inicio al trámite para adquirir el terreno, de acuerdo a Oscar Gallegos, representante de la institución en Hidalgo.

 

“Cualquier persona va a poder hacerse de su terreno y lo que necesita es contar con el documento oficial que acredite el uso del suelo habitacional o mixto, que esta propiedad este ubicada cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo”, explicó en conferencia.

 

Indicó, además, que dentro de los requisitos también se enlista que el terreno debe de estar fuera de una zona de riesgo, además de que esté al corriente del pago de predial, así como tener título de propiedad individual.

 

Para solicitar este crédito, Gallegos Ramirez, indicó que los interesados podrán adquirir su terreno con menos puntos que los que se requiere para adquirir una casa.