Fotografía: Especial

 

Auditorías espejo para transparentar recurso, es el eje central del proyecto de trabajo de Francisco Berganza, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Hidalgo, quien desde el día uno de su campaña ha sido firme con esta propuesta que pondría fin al robo descarado que por años ha ejecutado el gobierno corrupto.

Este ejercicio estaría dirigido por alguna empresa internacional de gran reconocimiento, que será elegida por los mismos ciudadanos y que hará la comparativa con el Colegio de Contadores, principalmente.

Si bien es un hecho que marca la ley y debería de ser un compromiso de todo aquel que llegue a tocar el dinero público, es irrisorio que por más de 93 años no se realice el ejercicio y que se tenga el descaro de informar al pueblo de supuestas inversiones, sin que sean visibles para ellos.

“Hidalgo no mejora. La gente está olvidada, no hay infraestructura ni de salud, ni carretera, no hay empleos, sigue la corrupción. Cómo se puede decir que se acabará la corrupción si los mismos que han saqueado tanto, son aquellos que buscan seguir robando cuando lleguen al poder”, afirmó Berganza Escorza.

Destacó que esta semana de trabajo ha sido intensa, ya que al recorrer algunos municipios del estado, cada vez se confirma las grandes necesidades que cada región presenta.

“No puedo dejar de lado los estudios especializados por microcuadrantes de los que les he hablado. Si bien conocemos las necesidades de los sectores, es de vital importancia que los beneficios sean específicos, que respeten a nuestros pueblos originarios, ya que no va a ser la misma necesidad de ellos que de la zona metropolitana”.

“Esa es la ventaja de conocer mi estado, de acercarme a mi gente, como siempre lo he hecho, en más de 25 años que tengo de ofrecer todo mi trabajo y mi cariño a Hidalgo. Por eso puedo verlos a la cara y puedo pedirles su apoyo para que nos pintemos de naranja el próximo 5 de junio”.

Indicó que seguirá visitando cada rincón de Hidalgo, para dar a conocer su propuesta de gobierno y que más ciudadanos sepan que tienen una oportunidad de cambiar el rumbo del estado, con verdadero desarrollo.

 

FMS