Fotografía: Especial 

 

A las salas Superior y Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) han arribado un total de seis denuncias contra las designaciones de candidatos municipales hechas en cinco municipios por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esperando con esto revertir estos nombramientos.

De esta manera en la Sala Regional Toluca se tienen un total de cinco denuncias donde se denuncian tanto la designación de los candidatos a presidentes, síndicos y regidores, así como presuntas omisiones de registros en las planillas de los municipios de Tulancingo de Bravo, Chilcuautla, Tasquillo y Pachuca de Soto.

Los denunciantes son: Luis Angel Tenorio Cruz, Eliseo Aguilar Ríos, Alejandro Moreno Muñoz, Nodberta Sánchez Ramírez, Gloria Cruz Sánchez, Daniel Velázquez Peña y Francisco Berganza Escorza.

Mientras que en la Sala Superior está la denuncia de, Manuel López Pérez, quien denunció que hubo irregularidades en el proceso de selección de, José Ramón Amieba Gálvez, como candidato a la presidencia del municipio de Mixquiahuala, por lo que pide se subsane este tema.

Hay que referir que estos medios de impugnación serán analizados por los a magistrados para determinar si existen o no los agravios señalados y emitir la sentencia correspondiente previo a la validación de registros de planillas que haga el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

 

SJA