Fotografía: Especial

 

Marcelo Ebrard acudió este domingo al municipio de Acatlán, a un evento proselitista de Julio Menchaca, candidato a la gubernatura de Hidalgo por la coalición Juntos Hacemos Historia.

En su intervención, el canciller mexicano dio a conocer que junto a diputados y senadores de Morena recorrerán los otros cinco estados más donde se renovarán gubernaturas.

No obstante, el primer acto al que acude en las presentes campañas fue visto como su postulación a la elección presidencial del 2024, pues previo al acto proselitista fue recibido con gritos de: “Presidente, presidente”.

Inclusive, algunos simpatizantes portaban playeras con la leyenda: “Marcelo es mi carnal”; en tanto, en su discursó aseguró que “estamos cuidando todas las medidas que establece el INE, por lo que mi presencia con el candidato Julio es completamente adecuada”.

A pregunta expresa de medios informativos locales, Marcelo Ebrard no negó que buscará la candidatura para el 2024 y aseguró que su nombre estará en la consulta interna para elegir al presidenciable sucesor de López Obrador.

En su discurso, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que “la cuarta transformación va a triunfar en Hidalgo”.

“Esta es una campaña que nos importa a todos y a todas en la República Mexicana y por eso hoy domingo estoy aquí para apoyar a Julio”, sentenció Ebrard.