Fotografía: Nelly Téllez

En los próximos días las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) definirán si postulan candidaturas comunes, en cuántos y qué municipios serían, o si definitivamente se determina que van a contender en lo individual.

El representante legal del PAN ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Rafael Sánchez Hernández, explicó que de acuerdo al Código Electoral local los partidos podrán postular candidaturas comunes únicamente en no más de un tercio de los municipios.

Afirmó que continúan en pláticas con el partido amarillo para ver si postulan en los 28 municipios que tienen permitido o irían en menos, pues esto dependerá de la estrategia electoral que se está fraguando en estos momentos al construir diversos escenarios para así tomar la mejor decisión.

De igual manera que hasta este momento el PRD es el único partido con el que han estado trabajando, por lo que no se descarta que sí pudieran impulsar este tipo de candidaturas, no es un hecho aún, además de que este tema deberá quedar listo para principios de marzo.

 

ENCA