Fotografía: Especial
Una fuerte explosión en Cuba se registró este viernes y destruyó parte del Hotel Saratoga, en La Habana, que ha dejado al menos ocho muertos, 30 heridos y 13 personas desaparecidas.
De acuerdo con la Presidencia de la isla «investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas».
Fuentes médicas contaron a medios locales que el sistema de salud en la capital fue activado en su totalidad y que los heridos, algunos de ellos niños, fueron llevados a hospitales, algunos en estado crítico y con necesidad de intervenciones quirúrgicas.
Testigos indicaron que la explosión ocurrió cuando se realizaba un trasiego de tuberías de gas LP desde un camión. Unidades del cuerpo de bomberos y de la policía acordonaron el lugar posterior al accidente.
El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, informó que en el momento de la explosión el hotel se encontraba en proceso de reparaciones, por lo que no había turistas en la instalación.
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó lo ocurrido en La Habana y aseguró que pese al siniestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Cuba, como se tenía agendado para este sábado 7 de mayo.