Fotografía: Especial

 

 

En un operativo conjunto de autoridades federales y los estados de México, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México lograron ubicar y rescatar al menor Edward de Jesús, de 10 años, originario de Ixtapaluca, Estado de México, la tarde de ayer; habitantes de del municipio realizaran una protesta y bloqueo en la carretera México-Puebla durante más de ocho horas.

Posterior a la denuncia, autoridades de seguridad desplegaron un operativo en las entidades; desde las 16:30 horas del jueves, con apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional, se realizaron vuelos de reconocimiento en la periferia de la zona para ubicar al vehículo implicado en la sustracción del menor.

Tras el seguimiento, se detectó a las 18:00 horas un vehículo Sedan gris, cuatro puertas, ingresando a la Ciudad de México. Después ingresó a la desviación de Tula; la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) se enlazó con la Fiscalía General de Hidalgo para la detención de un hombre de alrededor de 40 a 45 años, quien llevaba al menor de edad.

Autoridades pusieron a disposición al detenido y trasladaron al menor para reunirlo con su familia en Pachuca.