Fotografía: Especial

 

 

Con el propósito que desde la generación de las diversas modificaciones legislativas se haga con perspectiva de género y se use un lenguaje incluyente y no sexista, se propone modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo.
El diputado local, Luis Ángel Tenorio Cruz, refirió que el objetivo es garantizar que los diversos instrumentos legislativos que se presenten ante el Congreso local estén acordes al planteamiento y solución de los problemas desde la perspectiva de género.
Pero de igual manera, observar que la redacción de los dictámenes que se elaboren, se haga con el uso de un lenguaje claro, preciso, incluyente y no sexista.
“Esto permitirá a las mujeres ser visibilizadas para acceder de manera integral y en beneficio a los recursos económicos, a la participación política, a los beneficios presupuestales y a las políticas públicas” dijo, pues hay que referir que en ocasiones desde el mismo marco jurídico hay desigualdades que se deben corregir.
Es por ello que se requiere de andamiaje legal que respalde y refleje la dinámica social para garantizar la atención a todas las necesidades de la población, donde todas las personas estén presentes en la legislación local.