Fotografía: Especial

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó hoy que el incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que involucró a dos aviones, al parecer fue por un error y añadió que la Secretaría de Gobernación (Segob) trabaja para ordenar el espacio aéreo.

López Obrador negó que el incidente tenga que ver con el rediseño del espacio aéreo y con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

«Hubo al parecer un error, se está haciendo la investigación. Y hasta Fox echándome la culpa y hablando del Felipe Ángeles cuando esté incidente fue aquí en el aeropuerto (…) para justificar de que estaba saturado el aeropuerto, cerraron el aeropuerto de Toluca y en efecto se saturó el de la Ciudad”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Anunció también que se llevará a cabo una reunión para “ordenar lo del espacio aéreo” y que no hay ningún propósito para afectar a las aerolíneas, sin embargo, López Obrador adelantó que Aeroméxico incrementará sus vuelos desde el AIFA, al igual que Volaris y Viva Aerobus.