Fotografía: Especial

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer este sábado que la hepatitis aguda infantil, enfermedad que ya registra cuatro casos en México, no es infecciosa ni de rápida propagación.

Durante un evento realizado en el estado de Morelos, López-Gatell pidió a la población mexicana mantener la calma con respecto a la llegada al país de los primeros casos de la hepatitis aguda infantil.

“No hay evidencia alguna que hasta el momento de que se trate de una enfermedad infecciosa. Existen algunas hipótesis de que algunos virus de circulación común entre los humanos, en particular el Adenovirus 41, pudieran contribuir a esta enfermedad”, declaró.

“Debemos mantener la calma porque hasta el momento llevamos un mes desde la alerta de la OMS y no parece ser una enfermedad de rápida propagación”, subrayó.

Fue la Secretaría de Salud del Gobierno de Nuevo León quien reportó los primeros cuatro casos en México, de pacientes infantiles con hepatitis aguda.

La autoridad sanitaria estatal notificó que los casos se encuentran estables, y se mantienen bajo monitoreo para evaluar su evolución.

 

FMS