Fotografía: Captura de pantalla

 

 

Durante la mañana de este martes, comerciantes de Tizayuca causaron destrozos en el acceso principal de Palacio Municipal debido a que rechazan la reubicación determinada por la Dirección de Reglamentos y la implementación de delegados en mercados semifijos.

Alrededor de 150 afiliados a la Unión de Comerciantes Ambulantes y Semifijos de Tizayuca Hidalgo AC dirigidos por el exdirector de Reglamentos, Marlon Bautista, protestaron afuera de la alcaldía aproximadamente a las 10 horas; exigiendo no ser retirados del fraccionamiento Sadasi.

Sin embargo, no fueron atendidos por ningún funcionario por lo que rompieron ventanas y la puerta principal del inmueble; del interior del edificio ya habían sido evacuados trabajadores y solo se encontraban policías municipales.

Posteriormente, los manifestantes bloquearon tres puntos carreteros del municipio para dar visibilidad e intensificar su protesta.

Ante los hechos, el ayuntamiento de Tizayuca condenó los destrozos a Presidencia Municipal y manifestó que trabajan para efectuar una mesa de diálogo con el gremio.