Fotografía: ADN

 

 

 

Con base en los datos de prueba aportados por personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso para una persona identificada como Néstor “N” por incumplimiento de obligaciones alimentarias en agravios de sus menores hijos.

 

Los hechos que fueron motivo de la investigación ocurrieron en el municipio de Tulancingo, desde el 2018, cuando dos personas menores de edad dejaron de recibir lo establecido por un juez familiar para su pensión alimenticia.

 

Ante lo ocurrido la madre de los infantes acudió ante esta representación social a denunciar el incumplimiento del mandato judicial por parte del probable, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

 

Una agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, se encargó de las indagatorias mediante las que reunió los datos de prueba que presentó en audiencia inicial contra el imputado, a quien el juez de control le dictó la vinculación a proceso por incumplimiento de obligaciones alimentarias.

 

Las partes involucradas en el proceso cuentan con un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.