Fotografía: Jorge Ortega

 

 

Como parte de la jornada nacional de Salud Pública, en Hidalgo se han instalado unidades fijas y móviles para revisión de esquemas de vacunación, entrega de sobres de vida suero oral, pruebas de VIH y más; también anunciaron administración de vitamina A y distribución de Albendazol.

La jornada nacional de Salud Pública “1,2,3 Por nuestra salud” concluirá el próximo viernes 27 de mayo, y hasta entonces tanto la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) como los otros organismos que llevan actividades de salud en el estado, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), DIF Hidalgo, Pemex y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizarán actividades de promoción de la salud y medicina preventiva.

Según informó la SSH, lo que se busca es acercar servicios de salud para evitar ocurrencia de enfermedades y asegurar una pronta detección. Esto se lleva a cabo en las unidades médicas fijas y móviles, así como en espacios públicos como parques, mercados, instituciones y explanadas de todo el estado.

Entre las actividades destaca la revisión de los esquemas de vacunación, entrega de sobres de Vida Suero Oral, administración de Vitamina A, distribución de Albendazol, y orientación general sobre salud, técnica de lavado de manos, y detección de enfermedades crónicas.

Asimismo, se ofrecen pruebas de VIH, mastografías, entrega de preservativos, orientación y consultas de salud bucal.