Fotografía: Especial

 

Este lunes la agencia calificadora Standard and Poor’s revisó a la baja la perspectiva de Pemex.

En un comunicado la agencia detalló que se revisó la perspectiva de Pemex a negativa de estable tras una acción similar sobre el soberano.

Explica que Pemex enfrenta un volumen de producción muy bajo de solamente 1.62 millones de barriles diarios (mbd) a enero de 2019. Además, la continua pérdida de eficiencias operativas tiene al sistema de refinación nacional operando a menos de 40 por ciento de su capacidad instalada.

«Confirmamos nuestras calificaciones en escala global de ‘BBB+’ en moneda extranjera y de ‘A-‘ en moneda local, así como las calificaciones crediticias de emisor en escala nacional de largo y corto plazo, de ‘mxAAA’ y ‘mxA-1+’, respectivamente, y deuda de ‘mxAAA’. La perspectiva en escala nacional es estable», detalla el comunicado.

Según el boletín la agencia asumió que Pemex lograría contener el descenso en la producción de petróleo crudo y que esta se estabilizara en poco menos de 1.90 mbd.

«También indicamos que un factor clave que respaldaba era la comparación favorable con sus pares de la industria en términos de escala, volumen de reservas probadas y volúmenes de producción».

 

 

SJA