Fotografía: Especial

 

Una persona fue vinculada a proceso por un juez de control luego de que un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social aportara datos de prueba que acreditaron su probable responsabilidad en aprovechamiento sexual agravado.

Los hechos imputados a quien fue identificado como Felipe “N”, ocurrieron en Tula de Allende, lugar en el que más de una ocasión durante los meses de marzo y abril de 2021 y una última en abril de 2022 la víctima sufrió un ataque sexual.

Al tener conocimiento de lo ocurrido a través de la denuncia realizada por la víctima, ante la Fiscalía de delitos sexuales y contra la familia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició la carpeta de investigación correspondiente.

El agente del Ministerio Público a cargo de las indagatorias se allegó de datos de prueba que expuso durante la audiencia inicial y con los cuales solicitó la vinculación a proceso para el probable.

El juez de control consideró como suficientes las aportaciones por esta representación social y dictó la vinculación a proceso para el imputado.

Además al finalizar la audiencia fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa e impuso un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.