Fotografía: Jorge Ortega
Este martes, la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, encabezada por Abraham Mendoza Zenteno, informó que ya son ocho los planteles de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) en la entidad, mismas que en este momento tienen convocatoria abierta para nuevos ingresos en el siguiente ciclo escolar.
En estos planteles no se realiza examen de admisión, y, aseguró, todos los estudiantes reciben una beca que supera los 2 mil 400 pesos mensuales durante los 10 meses que dura el calendario escolar.
Las carreras que ofrecen son: Enfermería y Obstetricia, disponible en Ajacuba; Ingeniería en Procesos Agroalimentarios en Chilcuautla, Huasca de Ocampo y Yahualica.
Además de la licenciatura en Formación Docente en Educación Básica en Francisco I. Madero y Jacala; Medicina Integral y Salud Comunitaria en San Felipe Orizatlán, y la Ingeniería Agroforestal en Tlanchinol.
Los aspirantes deben reunir requisitos básicos como acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, certificado de estudios de bachillerato, fotografía reciente, y una carta de motivos donde se manifieste no estar inscrito en otra universidad ni haber estudiado este nivel.
El registro está abierto hasta el 30 de junio, y una vez concluido, los estudiantes deberán participar en un curso de recuperación de conocimientos del 4 de julio al 5 de agosto. Las inscripciones se realizarán del 8 al 12 de agosto, y el inicio de clases se dará el día 15 de ese mismo mes.