Fotografía: Especial

En Pachuca muchos conductores son irresponsales debido a que en ocasiones conducen en estado de ebriedad o a altas velocidades, opinaron ciudadanos.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), el 93 por ciento de los accidentes automovilísticos en Hidalgo se concentran en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula y Progreso.

De acuerdo a Eduardo Peña, justo en días recientes tuvo un accidente en un taxi porque este se descuidó, explicó que en general quienes más cometen infracciones son los conductores de transporte público.

«En Pachuca es donde más se cometen esas infracciones y es porque falta cultura vial, todavía en otros municipios como Actopan todos manejan más tranquilo, pero aquí cada quien maneja como quiere» aseguró.

Alfonso Cruz dijo que a veces los accidentes viales son porque las personas se la pasan con el celular y no ponen atención en la carretera.

«Arriesgan su vida y no les importa es muy triste que no valoren su vida, por un segundo de distracción se pueden morir».

Pedro Domínguez aseguró que como en todos los lugares, hay conductores responsables y otros que no, la diferencia radica en el grado de consciencia durante se maneja.

«No se trata sólo de la vida de una persona sino de los transeúntes y niños que van por la calle, es necesario estar alerta».

Finalmente Daniel Pérez aseguró que no sólo los conductores son irresponsales sino también las autoridades que con una «mordida» solucionan muchos accidentes viales.

 

ENCA