Fotografía: Especial

 

Joaquín César Mora Salazar ‘Morita’ y Javier Campos Morales ‘El Gallo’, ambos sacerdotes jesuitas de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, fueron asesinados ayer al interior del templo de la comunidad, informó la Compañía de Jesús en México.

En un comunicado de prensa, la orden religiosa señaló que los sacerdotes de 79 y 81 años fueron atacados por sujetos armados al interior de un templo.

“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas”, se lee en el comunicado con el que la orden también pide medidas de protección para su comunidad y civiles de la zona.

La Iglesia en México condenó los hechos, se sumó a la exigencia del esclarecimiento de los hechos y pidió justicia a través de una comunicado.

“Como Conferencia del Episcopado Mexicano, condenamos los hechos violentos que vivimos en México y el homicidio de nuestros hermanos sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, ocurrido dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua”.

Por su parte, AMLO comentó que en su conferencia de prensa que de acuerdo con la información recibida, los dos jesuitas fueron asesinados cuando ayudaban a un hombre herido que era perseguido y entró a la iglesia de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, para evadir a su agresor.

 

FMS