Fotografía: Especial

 

Tres elementos de la Armada de México murieron y dos más se encuentran desaparecidos tras la caída al mar de un helicóptero oficial frente a las costas del puerto Lázaro Cárdenas.

El suceso ocurrió momentos después de que la aeronave tipo Panther despegó de la plataforma de vuelo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM Juárez, a 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, informó la Secretaría de Marina (Semar) a través de un comunicado.

De acuerdo con la corporación federal, el percance se produjo cuando personal de la institución se encontraba realizando operaciones para el mantenimiento del estado de derecho.

Tras exponer que hasta el momento “se desconocen las causas que motivaron dicho accidente”, la Semar refirió que en el helicóptero se transportaban ocho elementos navales, de los cuales tres fueron rescatados con vida.

Sin embargo, otros tres, dos mujeres y un hombre, perdieron la vida, y los dos restantes se encuentran en calidad de desaparecidos, por lo que se implementaron acciones de búsqueda.

Sobre algunas de las versiones difundidas en medios de difusión, entre ellas que la aeronave explotó, la Semar precisó que hasta el momento “se encuentra realizando investigaciones para determinar las causas que pudieron provocar el accidente”.

Así también, la Secretaría de Marina-Armada de México lamentó el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente.

Con información de Proceso

 

FMS