Fotografía: Especial

 

La Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso para una persona por homicidio calificado, ocurrido en Tizayuca.

Los hechos por los que es investigada la probable identificada como Fernanda Guadalupe “N”, tuvieron lugar en dicho municipio, el pasado 26 de mayo, cuando la imputada se encontraba a bordo de un vehículo en compañía de la víctima.

Al día siguiente, familiares de la parte agraviada localizaron su cuerpo sin vida al interior de dicho automotor, por lo que de inmediato solicitaron la intervención de esta representación social, autoridad que inició con las investigaciones correspondientes.

El personal ministerial reunió datos de prueba suficientes contra la probable y los presentó ante la autoridad judicial, quien con base en las indagatorias de la PGJEH, dictó su vinculación a proceso.  El Ministerio Público obtuvo además la medida cautelar de prisión preventiva para la imputada.

El plazo concedido para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.