Fotografía: Especial

 

 

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) firmará este viernes 24 de junio un convenio específico de colaboración con la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip) de Sinaloa.

La comisionada presidenta del ITAIH, Myrna Rocío Moncada Mahuem, explicó que esta firma tiene por objeto establecer la colaboración, cooperación y coordinación conjunta para el uso e implementación de la herramienta web de accesibilidad para personas con discapacidad denominada “Integra2”.

La cual es una herramienta tecnológica diseñada por dicho organismo que permite facilitar el uso de las páginas de internet de los sujetos obligados, pues cuenta con configuraciones como un lector de voz, contraste de colores en pantalla, ampliación y separación de textos, lectura de los mismos, entre otras funciones de utilidad.

Esto permitirá facilitar el acceso a la transparencia por los grupos vulnerables que presenten problemas visuales, auditivos, entre otros, pues su diseño permite condiciones de accesibilidad a grupos vulnerables.

Dicha firma se llevará a cabo el próximo viernes 24 de junio en la sesión abierta de la octava edición de la Conferencia Internacional de Comisionados de Información a celebrarse en la ciudad de Puebla.