Fotografía: Jorge Ortega

 

Este miércoles, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca, y el sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), firmaron un convenio para llevar el programa Turismo en Corto a un formato audiovisual.

Con esta alianza, indicaron, se busca apoyar la difusión de las actividades económicas del estado, fomentando así un mejor nivel de vida para los hidalguenses, y apoyando a los empresarios y comerciantes de la entidad.

También se dio apertura al casting para el proyecto audiovisual a través de la página “Turismo en Corto Hidalgo” en Facebook.

Christian David Guerrero Barragán, director de RTH, destacó que se trata de una alianza estratégica para dar un espacio a la difusión de servicios y productos de empresarios ligados al turismo de los municipios de Hidalgo para reactivar la economía de estos sitios.

Por su parte, Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Canaco-Servytur Pachuca, dijo que el convenio firmado brinda un modelo de producción de contenidos que garantiza que cada semana se tenga información novedosa de los destinos en voz propia de aquellas personas que se dedican a actividades relacionadas con el turismo, y exponer así lo que Hidalgo tiene para ofrecer.

“Siete pueblos mágicos, siete pueblos con sabor, y cinco ciudades relevantes forman el inventario principal de atractivos turísticos”, dijo el presidente de la Canaco-Servytur Pachuca.