Fotografía: Jorge Ortega

 

Luego de acudir a la presentación del libro sobre el convento de San Martín, en Alfajayucan, el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños, dijo que en estas vacaciones de verano esperan una muy buena afluencia del turismo en toda la entidad.

Hablando de cifras, dijo que se esperan 850 mil visitantes en Hidalgo para estas fechas; sin embargo, no se deben olvidar las medidas sanitarias.

Baños Gomez dijo que Hidalgo se encuentra en franca recuperación en materia turística; no obstante, en los últimos días los contagios de Covid-19 han ido a la alza, aunque no se han presentado decesos.

Tomando esto en cuenta y reconociendo la importancia de las vacaciones de verano para el turismo en la entidad, espera una buena afluencia.

Recordó que en 2019, en las vacaciones de verano, llegaron a Hidalgo aproximadamente un millón de personas, y para 2022 esperan tener entre 800 y 850 mil personas, alcanzando prácticamente los mismos números de aquel entonces.

El funcionario hidalguense hizo una invitación para que los visitantes utilicen el cubrebocas, el gel antibacterial, y mantengan las medidas de distanciamiento social, esto con la finalidad de evitar contagios.

“Eso puede marcar la diferencia entre tener unas buenas vacaciones de verano o tener algunos detalles que no nos agraden demasiado”, dijo.