Fotografía: Especial 

Luego de los hechos ocurridos en Plaza Juárez el pasado 1 de junio, Omar Fayad Meneses, gobernador del estado, aclaró que no hicieron caso a ninguna provocación y afirmó que saben cuáles son las “manos que mecen la cuna”.

“De repente te salen manifestaciones raras donde servidores públicos se vienen a manifestar precisamente dos días antes del proceso electoral”, señaló tras emitir su voto acompañado de su esposa, en la colonia El Tezontle.

El gobernador de Hidalgo afirmó que la protesta que ocurrió el pasado 1 de junio, donde pobladores exigían obras de infraestructura, finalmente solo fue un “calentamiento” previo al proceso electoral.

“La realidad es que los hidalguenses están viniendo a votar en paz con todas las medidas de bioseguridad”, afirmó.

Una vez que termine la jornada electoral, confió en que todo vuelva la normalidad, debido a que en la etapa previa se “calientan” las cosas, aunque reconoció que es algo normal que se ha presentado en pasados procesos electorales.

“Por ahí te mandan una manifestación, ya vimos cuál es la mano que mece la cuna, ya vimos quiénes pagan los camiones, ya vimos quién los manda y a qué los manda”, declaró.

El mandatario felicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Estatal Electoral (IEEH) que pese a los “dimes y diretes”, señalamientos y acciones en contra lograron organizar un proceso tan complejo.

“Han sido temas muy difíciles que han enfrentado las autoridades electorales”, reconoció.

 

ENCA