Fotografía: Especial

 

Héctor Pedraza Olguín, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, en compañía de coordinadores, directivos, docentes autoridades y habitantes de la región del Valle del Mezquital y la Sierra Gorda, entregó equipos de cómputo, aires acondicionados, uniformes y libros en beneficio la comunidad estudiantil de los planteles de Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla, Tasquillo, Nicolás Flores, Ixmiquilpan, Chapantongo, La Misión, San Salvador y Nopala.

Pedraza Olguín, es maestro fundador de Cobaeh, oportunidad pedagógica que le abrió paso en la enseñanza y aprendizaje en sus inicios, hoy a tres años de llegar a la titularidad del Colegio de Bachilleres ha gestionado desde diferentes frentes recursos extraordinarios para los planteles de todas las regiones del Estado de Hidalgo, desde la Sierra Otomí – Tepehua hasta la Huasteca.

En su mensaje invitó a la reflexión desde los espacios más modestos, desde las aulas, donde se edifican todos los días utopías y se alcanzan sueños. Es en la enseñanza diaria donde se forjan los ideales y la filosofía.

Hay temas como el cambio climático que debemos contrarrestar, con acciones simples, como cuidar las plantas endémicas de las regiones áridas del Valle del Mezquital es decir evitar su depredación. Los Mezquites dan sombra, son la casa de diversas especies de fauna, y proporcionan sustento a las familias, recalcó.

Los cargos más humildes es donde se conocen los retos y alcances de los servidores públicos. “El puesto que más me enorgullece haber ocupado es el de Delegado de mi natal Orizabita, donde aprendí que no tenemos el gobierno que merecemos, tenemos el gobierno que somos” resaltó.

Por ello invitó a los asistentes prepararse o actualizarse para ser mejores, lo que brindará espacios educativos que incentiven un cambio que permita a la educación media superior continúe como la herramienta del desarrollo.

Finalmente reconoció la visión del gobernador Omar Fayad, “En su administración se han realizado importantes avances en la materia, y el Cobaeh es muestra de ello, gracias a su gestión se han logrado mejorar la infraestructura educativa, con  nuevas aulas, cercados perimetrales, entrega de equipos de computo, entre otros.