Fotografía: Filiberto Monter

 

Padres de familia de Hidalgo no tienen entre sus planes buscar la terminación anticipada del ciclo escolar, esto a pesar del incremento de casos de Covid-19 en la entidad y los brotes en escuelas hidalguenses, pues asume José Manuel López, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia en Hidalgo, son casos aislados.

El presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia en Hidalgo reconoció algunos cierres en planteles educativos por brotes de Covid-19, pero no han sido muchos.

Los brotes, dijo, no se han dado dentro de las escuelas, sino fuera; en estos casos aislados las clases terminarán de manera virtual, indicó.

El único escenario donde se tendría que terminar de forma anticipada el ciclo escolar, indicó, sería si hubiera una orden o una instrucción desde el gobierno federal; sin embargo, dijo, a día de hoy, se tiene contemplado que se concluya el 28 de julio tal como lo marca el calendario escolar.

Recordó que en la actualidad, madres y padres de familia que no quieran llevar a sus hijos a las escuelas, pueden optar por clases virtuales, ya que en Hidalgo se maneja un modelo híbrido.

Para quienes acudan de forma presencial, los filtros sanitarios continúan implementándose.

Padres y madres de familia, en coordinación con docentes, toman temperatura, proporcionan gel antibacterial y revisan que las y los estudiantes lleven dos cubrebocas.