Fotografía: Especial

 

El diario estadounidense The Washington Post, junto con la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), publicaron este domingo en la edición impresa del Post un desplegado para exigir protección a los periodistas en México.

Por medio de una plana completa, el texto se titula “México debe actuar para proteger a sus periodistas”.

Dentro del artículo se hace hincapié que el pasado 29 de junio fue asesinado Antonio de la Cruz, quien se convirtió en el doceavo periodista en ser asesinado en lo que va de 2022, “uno de los años más mortales de que se tenga registro para los medios en este país”.

“[México] es el país más peligroso del mundo para la prensa. [Los periodistas] Están siendo atacados con impunidad por parte de los cárteles mexicanos de la droga, así como por políticos locales y funcionarios de Gobierno”, expuso el medio estadounidense.

Por su parte, RSF y el TWP señalaron que el Gobierno mexicano “debe condenar la violencia contra los periodistas y reforzar la protección a la prensa”.

La publicación incluye las fotos de los 12 periodistas que han sido asesinados este año: Antonio De la Cruz, Yessenia Mollinedo Falconi, Sheila Johana García Olivera, Luis Enrique Ramírez, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero Zazueta, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Armando Linares.

Con información de Sin Embargo

 

FMS