Fotografía: Especial

 

Jenni Hermoso acusó al presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, de agresión sexual por besarla en los labios sin su consentimiento tras la final del Mundial femenino, informó el miércoles la Fiscalía nacional española.

Rubiales, que se encuentra suspendido de su cargo, besó a Hermoso en los labios durante la ceremonia de premiación después de que España venciera a Inglaterra para ganar el título el pasado 20 de agosto en Sydney.

La Fiscalía informó que al amparo de una ley sobre consentimiento expreso en toda interacción sexual que fue aprobada el año pasado, Rubiales se expone a una multa o a una sentencia de prisión de entre uno y cuatro años de ser encontrado culpable.

En su discurso del 26 de agosto ante la asamblea de la federación, Rubiales dijo que el beso fue “mutuo, eufórico y consentido”, y que era el mismo que “podría tener dándole a una de mis hijas”.

Hermoso le desmintió: “Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista y sin ningún tipo de consentimiento de mi parte”, dijo en un comunicado en su cuenta de X, antes Twitter; y remarcó: “Sencillamente no fui respetada”.

Con información de Sin Embargo

 

FMS