Fotografía: Especial

 

El titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche, Renato Sales, dio a conocer que el cateo en casa del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, fue llevado a cabo este lunes para conocer cuáles fueron los materiales para la construcción de la edificación.

De acuerdo con medios locales, Sales Heredia reveló que el cateo se realizó cumplimentando una orden judicial en relación a una carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito de Moreno Cárdenas, demanda interpuesta por la actual gobernadora Layda Sansores.

Semanas antes, la Fiscalía estatal había realizado una inspección en el fraccionamiento, llamado Lomas del Castillo, para “delimitar las propiedades que se encuentran a nombre del exgobernador”. “Hay varios lotes que están registrados legalmente a su nombre. Y otras más que están a nombre de familiares, conocidos, amigos”.

Sales Heredia negó que se fueran a realizar actos de saqueo de la propiedad, por lo que recalcó que asistieron personas lejanas a la Fiscalía, que fungieron como testigos de los actos