Fotografía: Jorge Ortega
De nueva cuenta, el Gobierno de Hidalgo anunció a través de sus redes sociales la ampliación del plazo para el registro de las víctimas de Covid que dejarán grabados sus nombres en el Monumento Ecuménico que se construye en la Explanada Bicentenario de la capital hidalguense.
Por tercera ocasión, el gobierno de Hidalgo decidió ampliar el plazo para el registro de las víctimas de Covid-19, cuyos nombres quedarán inscritos en el Monumento Ecuménico que deberá ser inaugurado antes de que concluya la administración de Omar Fayad.
Cabe recordar que la intención del monumento es honrar la memoria de todas aquellas personas que fallecieron por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 durante la pandemia, de acuerdo con palabras del Ejecutivo estatal.
Los requisitos para inscribir a personas fallecidas por Covid-19 y que sus nombres queden grabados en el monumento que se construye en la Explanada Bicentenario, son el nombre completo de la persona, la fecha de su muerte, nombre y apellido del familiar o representante legal, número telefónico y correo electrónico.
Hay una serie de documentos a digitalizar y subir a la plataforma: copia del acta de defunción, copia de la identificación oficial y acta de nacimiento del familiar o representante, o una copia del acta de matrimonio o documento que acredite el concubinato.