Fotografía: Filiberto Monter

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Hidalgo reiteró el llamado a los planteles educativos de Pachuca y los diez municipios más con alto riesgo de contagio, a no abrir sus puertas para clases presenciales.

En el documento firmado por la subsecretaria de Salud, Diana Reyes; y la subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez, calificaron como urgente cumplir con las disposiciones sanitarias emitidas esta misma semana.

Fue el lunes cuando en conferencia de prensa se dio a conocer que las escuelas de 11 municipios deberían retomar las clases virtuales hasta la finalización del curso escolar.

Respecto a las clausuras, se optó por aplicar las disposiciones sanitarias contempladas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), que señalan además un aforo del 75%.

La SSH refirió que en la plena quinta ola de Covid los contagios se están disparando, principalmente en grupos etarios no vacunados en su totalidad, como los de adolescentes y niños.

Planteles educativos de Pachuca y diez municipios más deberán acatar la medida de seguir con clases a distancia hasta el próximo 28 de julio, cuando finalice el curso escolar.