Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Contraloría de Hidalgo invita a las personas de entre 15 a 25 años de edad a participar en el Concurso Nacional “Transparencia en Corto 2022”, en su edición número 17 bajo la temática “Vigilancia Ciudadana en los servicios que ofrecen las Dependencias”.

El objetivo es brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos del combate a la corrupción, por lo que a través de un cortometraje que no deberán de plasmar creativamente el tema.

El concurso se dividirá en dos categorías: Categoría 1 que será de 15 a 18 años y la Categoría 2 será de 19 a 25 años. Por lo que las y los interesados en participar deberán presentar en equipo o de forma individual un cortometraje con una duración máxima de 90 segundos incluyendo créditos.

Los videos podrán ser grabados en cualquier tipo de animación o incluso se podrá actuar, si se hace en esta modalidad se deberán respetar todas las medidas sanitarias emitidas por las autoridades como la sana distancia, el uso de cubrebocas, estar en espacios abiertos.

Los cortometrajes podrán ser contados en alguna lengua nativa de México o idioma extranjero, siempre y cuando los cortometrajes cuenten con los subtítulos al español correspondientes.

Cabe mencionar que los trabajos serán recibidos hasta el 12 de septiembre de 2022, por lo que para mayor información sobre este concurso se podrá consultar la página de internet https://cpcef.net/CONCURSO/view/Convocatoria.pdf