Fotografía: Especial

 

La autoridad judicial vinculó a proceso a cuatro personas por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de comercio, esto una vez que un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de investigación de delitos de homicidios dolosos y narcomenudeo, presentó datos de prueba suficientes.

Los hechos investigados ocurrieron en la colonia Francisco I. Madero  en Tulancingo de Bravo, el pasado 17 de julio, cuando  elementos de la División de Investigación ejecutaron una orden de cateo.

Resultado del cateo se aseguraron diversas sustancias narcóticas, cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además se detuvo a las cuatro personas identificadas como Julio Cesar “N”, Gabriel “N”,  Cecilia “N” y Rosa Isela N”.

Ante lo ocurrido esta representación social inició la carpeta de investigación, por lo que un agente del Ministerio Público reunió datos de prueba contra las y los probables para posteriormente presentarlos ante la autoridad judicial.

Tras analizar los datos de prueba, el juez de control determinó dictar el auto de vinculación a proceso para las personas imputadas y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el delito contra la salud y fijó un mes de plazo para la conclusión de la investigación complementaria.

Al concluir la audiencia inicial, el juez de control declinó competencia a la autoridad judicial del fuero federal.