Fotografía: Especial

 

Con la finalidad de brindar herramientas técnicas y jurídicas a las y los trabajadores de los medios de comunicación, principalmente en la cobertura de nota roja, la Presidencia Municipal de Pachuca, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal y la Fundación para la Comunicación y el Periodismo, realizarán el taller-capacitación denominado “Manejo de Medios en la Función Policial”.

Dicha capacitación será dirigida, no sólo a trabajadores y directivos de los medios de comunicación, sino también a los propios policías; y se realizará el próximo jueves 14 de julio a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.

El taller, que tendrá una duración de tres horas, constará de tres módulos donde se abordará el marco legal de la SSPTyV y la socialización policial con los medios de comunicación.

También se realizará un simulacro de accidentes y detenciones, para escenificar el papel que deben ejercer tanto los medios de comunicaciones como los policías al momento de un incidente.

Las personas interesadas podrán inscribirse llamando al 771 338 0579 o enviando un inbox a la página de Facebook de Fundación para la Comunicación y el Periodismo A.C.