Fotografía: Especial

 

Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con empresarios de México y de Estados Unidos para dialogar en torno a posibilidades de inversión en territorio mexicano, en particular en el sector energético.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que los presentes firmaron inversiones durante la reunión, en el marco del encuentro entre el mandatario mexicano y su homólogo del país vecino del norte, Joe Biden.

Las inversiones en México prometidas suman 40 mil millones de dólares, desde hoy y hasta el cierre del sexenio de AMLO, detalló el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Tras el intercambio con empresarios, López Obrador escribió en Twitter: “Tuvimos un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos. Hablamos de cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia”.

A la reunión realizada en el Instituto Cultural Mexicano acudieron Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit, de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Entre los representantes de Estados Unidos acudieron Suzanne Clark, presidenta de la US Chamber of Commerce, Myron Brilliant y Patrick Ottensmeyer, presidente de Kansas City Southern.

Sin embargo, al salir de la reunión, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo a la prensa que los empresarios estadounidenses manifestaron “dudas” relacionadas con su política energética, pero no dio más detalles.

“Hay dudas, y peticiones, se ofreció resolverlas y atenderlas”, declaró refiriéndose a AMLO.