Fotografía: Especial

 

Un agente de Ministerio Público adscrito a la Unidad especializada en homicidios dolosos y narcomenudeo, presentó medios de prueba suficientes para que tres personas fueran sentenciadas a cuatro años de prisión.

Los hechos que son investigados por esta representación social, ocurrieron al interior de un departamento ubicado en el fraccionamiento Juan C. Doria en Pachuca, luego de que mediante un cateo fueran localizadas sustancias con características similares a la marihuana, cocaína y metanfetamina, así como una libreta donde se llevaba la contabilidad y administración de ventas del narcótico.

Por lo ocurrido, se llevó a cabo la detención de tres personas identificadas como Felipe “N”, Búlmaro “N” y Ramiro Alexander “N”, quienes fueron presentadas ante la agencia del Ministerio Público, lugar donde se definiría su situación legal.

El personal ministerial solicitó al juez de control la vinculación a proceso de los probables, por los hechos antes mencionados.

Una vez que la autoridad judicial concedió la solicitud de la PGJEH, los imputados optaron por un procedimiento abreviado, mediante el cual se obtuvo sentencia condenatoria de cuatro años.