Fotografía: Especial

 

Luego de los hechos registrados ayer en el municipio de Actopan, este viernes vecinos de la colonia Los Olivos llegaron a la explanada de la presidencia municipal con artículos presuntamente rescatados de una casa utilizada como bodega por los ladrones detenidos.

Pobladores mostraron los artículos frente a la alcaldesa, debido al hartazgo de que sus denuncias no eran consideradas por la autoridad; acusaron que “los dejan libres”.

La supuesta bodega donde se encontraron las cosas robadas fue pintarrajeada y posteriormente incendiada, además inconformes retuvieron a la presunta dueña de la propiedad.

Ante los hechos, en un comunicado la presidenta Tatiana Ángeles reiteró el apoyo hacia las víctimas para que exista justicia.

Previamente, la alcaldesa encabezó una conferencia de prensa en la que aseguró la presencia de grupos delictivos que buscan apoderarse de la zona.

Fue este jueves cuando un grupo de pobladores de La Estancia retuvieron y golpearon a dos presuntos delincuentes, uno de ellos supuestamente con un cargo de funcionario municipal, a quienes se les acusó operaban en complicidad con personal de seguridad pública.

Luego de que la policía retuviera a los presuntos delincuentes, un grupo de personas llegaron a las instalaciones de la delegación regional exigiendo la presencia de Tatiana Ángeles, presidenta municipal, y de su director de seguridad.

Posterior a esto, se dio la agresión de los pobladores a las instalaciones de comandancia, arrojando gasolina.

La Secretaría de Seguridad Estatal informó la agresión de la delegación regional y de acuerdo a su informe, no se respondió a la agresión por parte de los manifestantes.

En las últimas semanas en Actopan han incrementado los reportes por robo de automóviles y a casas habitación.

 

YOG