Fotografía: Filiberto Monter

 

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) dio a conocer esta mañana que representantes de las líneas de transporte federal acordaron que a partir del 21 de julio modificarán recorridos y puntos de ascenso y descenso en Pachuca.

Según acuerdos, los vehículos de transporte federal que tengan como destino u origen el ingreso a la Central de Autobuses de Pachuca ya no podrán llevar a cabo paradas de ascenso y descenso en las vías de competencia estatal como el bulevar Nuevo Hidalgo.

Solo se permitirá una parada para ascenso de cortesía en la zona de Plaza del Valle, sobre bulevar Nuevo Hidalgo, cuando transiten con destino a la Ciudad de México y otra también de cortesía pero solo para descenso en la zona de Villas de Pachuca, cuando vengan provenientes de la Ciudad de México.

Las empresas de transporte federal que pasen por Pachuca pero no tengan como destino el ingreso a la Central de Autobuses de la ciudad y se dirijan a las carreteras de Sahagún, Tulancingo o Tampico deberán ingresar por bulevar Las Torres sin poder realizar paradas de ascenso o descenso en vías de competencia estatal.

Las que se dirijan a la carretera a Actopan deberán utilizar el bulevar Felipe Ángeles para incorporarse al bulevar Colonias-Santa Catarina, con una parada de cortesía de solo descenso en la en la zona de Villas de Pachuca.

Indicaron que las empresas de transporte federal, con previo cumplimiento de la normatividad, podrán ingresar al Centro de Transferencia Modal del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo en la zona de Téllez (Cetram Téllez), para realizar maniobras de forma ordenada.

Asimismo, aquellas empresas que cuenten con terminales ubicadas en la Zona Metropolitana de Pachuca, que cumplan los lineamientos y normatividad de las autoridades federales, estatales y municipales, podrán utilizarlas.

 

FMS