Fotografía: Especial

 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca evitaron la consumación de un engaño telefónico bajo la hipótesis de secuestro.

Al C5i Hidalgo, a través del número 911, se recibió el reporte sobre un cliente que se encontraba en proceso de extorsión en una tienda del fraccionamiento Juan C. Doria.

Al arribar al establecimiento, policías municipales fueron informados por un hombre al que por vía telefónica le mencionaron que su hija había sido secuestrada.

Por lo que por la red de videovigilancia, el C2 de Pachuca dio inicio al rastreo; de manera simultánea, la adolescente recibió una llamada telefónica de un número foráneo, en la que también le mencionaron que su madre había sido secuestrada, por lo que la incomunicaron al mantenerla en línea.

Al hacer revisión de cámaras urbanas, videopatrulleros siguieron el camino de la joven desde un centro comercial hasta una agencia de autos en la colonia Venta Prieta, donde agentes municipales la localizaron sana y salva.