Fotografía: Especial

 

Posteriormente, en Tulancingo la secretaria Delfina Gómez participó en la ceremonia de la colocación de primera piedra del Laboratorio de Medicina del Instituto de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde se construirá el edificio del Laboratorio de Medicina, que incluye planta de tratamiento, elevador, conectividad dentro y fuera del edificio, así como la del exterior con una inversión federal superior a los 80 millones de pesos.

Señaló que con el modelo educativo de la nueva escuela mexicana se busca el desarrollo humano integral de las y los estudiantes que decidan cursar el nivel superior en instituciones públicas.

Cabe destacar que en esta administración federal se ha iniciado la transformación de la educación superior y como parte del Acuerdo Educativo Nacional se aplican políticas en materia educativa para lograr una cobertura universal con equidad y excelencia.

Entre la federación y las entidades del país, como el caso del estado de Hidalgo, existe una adecuada coordinación para impartir la educación superior y llevar a cabo procesos de mejora continua en todas las instituciones educativas.

El laboratorio beneficiará a un 1,557 alumnos y 192 docentes con una inversión superior a los 80 millones de pesos, provenientes del INIFE, del Gobierno de México.

La infraestructura en proceso de construcción contará con 6 aulas de cómputo, salas de uso común, laboratorios de trabajo en equipo, cubículos de control, 2 salas de video conferencia, acervo bibliográfico y módulos sanitarios.

Las autoridades acompañadas de invitados especiales recorrieron la Ciudad Universitaria de la UAEH de Tulancingo, guiados por el rector Adolfo Pontigo Loyola.