Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Movilidad y Transporte publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el acuerdo firmado por el titular de la dependencia, José Luis Guevara Muñoz, por el que instruye al Sistema de Transporte Convencional la creación del Programa de Ordenamiento del Transporte Convencional (POTC), con el cual se pretende contar con un sistema integral de transporte público ordenado, para satisfacer las necesidades de movilidad de la población con criterios de calidad, comodidad y eficiencia.

Para el programa se plantean tres etapas: diagnóstico; análisis y esquemas de solución; e implementación. Durante su ejecución se observarán los principios rectores de la movilidad: accesibilidad, aprovechamiento tecnológico, calidad, corresponsabilidad social, eficiencia, equidad, multimodalidad, resiliencia, seguridad y sustentabilidad; todo ello enmarcado en un contexto de transparencia, honestidad y rendición de cuentas.

En el acuerdo se materializa la visión de política pública que el gobernador Omar Fayad Meneses impulsa a través de la Estrategia Integral de Movilidad “Hidalgo en Movimiento”.

José Luis Guevara Muñoz señaló que el POTC será el programa de ordenamiento del transporte más amplio que se haya tenido en la historia del estado de Hidalgo, y que a través de él se logrará contar con un transporte ordenado y organizado.

Asimismo, el titular de la SEMOT invitó a los hidalguenses, particularmente a los usuarios, concesionarios y conductores, a ser parte de este esfuerzo de la administración estatal, toda vez que son el principal objetivo del POTC.

Por ello, en su contenido están establecidos los requisitos que serán de necesario cumplimiento para quienes estén interesados en participar en el referido programa, y permitirán contar con un marco definido y claro, para conocer los procedimientos y procesos que se desarrollarán.

Se puede consultar el acuerdo en la página electrónica de la Secretaría de Movilidad y Transporte: http://enmovimiento.hidalgo.gob.mx.

 

 

 

SJA